Ahorrar dinero en la oficina

Todos en algún momento nos hemos preguntado cómo ahorrar dinero en la oficina. Para no tener que hacerlo de una forma tan drástica y que afecte mucho a la empresa, lo mejor sería empezar por acciones que sin afectar mucho, disminuirán costes. Estos gestos sobre todo implican ahorro energético.

Tips para reducir costes

Los consejos que presentaremos en este artículo, serán de gran ayuda, tanto si eres autónomo, o si tienes a tu cargo un equipo. Lo ideal sería que todo el grupo se concientizará de la importancia de seguir estos pequeños consejos para ahorrar dinero en la oficina:

Aprovechar la luz natural

Deben procurar al máximo encender las luces solo cuando alguien esté trabajando. Una opción económica y favorable es instalar tubos fluorescentes en los lugares donde necesiten más luz y deban permanecer más horas encendidos. Estos tubos fluorescentes duran más y además consumen mucha menos energía.

Ahorrar dinero en la oficina

Apagar todo al finalizar

Muchas veces tenemos la costumbre de dejar encendidos algunos aparatos eléctricos como la cafetera, el fax, la impresora, e incluso las computadoras. Si al finalizar la actividad laboral dejamos todos los aparatos electrónicos apagados, los costes en la factura de energía reducirán considerablemente.

Aire acondicionado

Es ideal usar el aire acondicionado en verano a una temperatura que no sea mayor de los 24º y  durante el invierno de los 20º. Estos niveles de temperatura, son aptos para la comodidad y el confort del personal en la oficina y así poder trabajar tranquilamente.

Comprar cartuchos reciclados

En general se gasta mucho dinero en tinta, y esta es una muy buena estrategia para ahorrar dinero en la oficina, ya que de esta manera, ahorrarás en más de la mitad de su precio original.

Reciclar papel

El gasto de papel, es uno de los principales y más elevados gastos en la oficina. Por ello, pueden utilizar papel nuevo, solo cuando sea necesario. Es recomendable aprovechar al máximo las dobles caras de la hoja, por lo que puedes poner una bandeja al lado de la impresora en donde puedas poner hojas usadas, para poderlas reutilizarlas para realizar anotaciones, etc.

Otros consejos

Si ya has puesto en práctica algunos de los consejos anteriores, pero quieres ahorrar de otras maneras, quizá deberías intentar:

Únete a la era digital

Comienza a trabajar en digital. Así dejarás de imprimir folios y más folios y evitarás gastar dinero en tinta y papel además, también te ayudará a ser más ordenado, al no haber papeles inservibles por doquier. Es una manera muy sencilla de ahorrar dinero en la oficina. La utilización de productos online desde créditos rápidos de Wonga a la compra de papel para la oficina puede ser una gran idea.

Oficinas compartidas

Sin importar si eres autónomo o tienes una pequeña empresa, el hecho de compartir oficina puede ayudarte a reducir costes increíblemente. Es una tendencia que se viene usando desde hace un tiempo y ha sido bautizada como coworking. Esta se trata de que se comparta el espacio con otros profesionales, además, podrás compartir ideas e intereses con otros.

Estas medidas son fáciles de seguir en el lugar de trabajo, además que aportan un gran ahorro energético y económico. Colocar plantas en la oficina, es agradable a la vista, además de ser recomendable para que absorba la contaminación interior. Estas son maneras sencillas de ahorrar dinero en la oficina y así lograr impulsar tu negocio. ¡Atrévete a intentarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Featuring Advanced Search Functions plugin by YD