A las gafas, lentes o anteojos se les conoce como el artículo que puedes usar, cuya función es la de corregir la vista de las personas que tienen problemas en ella.  La invención de las gafas se entrelaza con la invención de otras cosas en la historia, como la óptica y la oftalmología.

La moda y la tradición también jugaron un papel importante en la evolución de este artilugio.«Las letras, aunque pequeñas e indistintas, se ven agrandadas y más claramente a través de un globo o vaso lleno de agua«.

Con esta simple oración, escrita por Séneca el Joven en el siglo I d. C., fue la que le dio la iniciación a las gafas o lentes por primera vez. Aunque esta fue la primera ovación registrada de la vista magnificada, la absoluta historia de los anteojos sigue infatigablemente a lo largo de los siglos.

Se cree que el primer par genuino de lentes se creó en Italia aproximadamente en 1286, sin embargo, Marco Polo aseveró haber visto en 1275 en China muchos pares de ellos.

Esta invención que, muchos pensaron que era una forma de arte, originó una buena visión y se extendió ferozmente con popularidad. Más tarde, Benjamin Franklin, un científico estadounidense, es considerado el padre de los lentes bifocales. Posteriormente de soportar durante años la miopía y presbicia (incapacidad para concentrarse en objetos cercanos)

Franklin construyó el concepto de dos lentes en uno que permitía a las personas ver de cerca y de lejos con el mismo par de gafas. Posiblemente una de las mayores evoluciones en la historia de los anteojos es el marco y la estructura en la que se crean. Las primeras gafas se sostenían con la mano o descansaban en el puente de la nariz (con soporte para las manos).

No fue hasta 1727 que se inventó el estilo moderno de gafas. Sin embargo, el público no aceptó de manera inmediata el diseño que pasaba por las sienes y se aseguraba detrás de las orejas y no fue hasta el siglo XIX que la forma moderna de gafas se hizo multitudinaria.

¿De qué están hechas las gafas? Esta parece una pregunta tonta, pero no es así. La generalidad de las personas opina que los vasos están hechos de vidrio, ¿verdad? No completamente. La mayoría de las lentes tanto en anteojos como en gafas de sol están hechas de uno de estos tres materiales.

1) CR-38: este es un plástico increíblemente duradero

2) Policarbonato: al igual que el CR-38, este plástico es increíblemente duradero. Es tan duradero, de hecho, que es resistente a los golpes.

3) Vidrio: aunque no es tan popular como los dos anteriores, el vidrio todavía se usa como un material confiable para gafas, especialmente si la vista es anormalmente pobre.

El material de la lente es solo uno de los muchos aspectos significativos de las gafas. Al comprar un par también se deben considerar los siguientes puntos.

  1. El Material del templo: También conocido como las «patas», «tallos» o «piezas para los oídos» de las gafas, esto es fundamental cuando se mantienen los anteojos en la cara, los materiales más comunes son:

1) Zyl: un plástico de grado medio

2) Optyl: un plástico-nylon de alto grado

3) Titanio: un metal fuerte y liviano

4) Aleación de acero: una combinación de metales pesados

Gafas con Cámara

2.      Materiales de bisagra: Las bisagras son elementales en el diseño de los anteojos porque acoplan las sienes o «patas» al marco real. Igualmente ayudan a hacer las gafas más macizas cuando no se usan. A pesar del material utilizado en la construcción de las patillas y los marcos, las bisagras se componen de dos partes que universalmente están hechas de fusión de acero de alta calidad. Estas dos partes están vinculadas por un tornillo común (también de aleación de acero) y ayudan a abrir y cerrar las sienes.

3.      Materiales de marco: Puede venir en una variedad de materiales diferentes. Los materiales accesibles como los marcos de mezcla de plástico y acero son confiables y de uso habitual, mientras que materiales como el oro, el platino, el marfil e inclusive la madera son mucho más costosos y pueden ser difíciles de hallar.

Este artilugio ha evolucionado de tal manera que hoy en día hasta existen gafas con cámara incluida, y que ofrece distintas ventajas. Estas las conocen como gafas con cámara o gafas espía, este último nombre se le otorga ya que la cámara es tan pequeña y compacta que no se nota a simple vista, graban y toman fotografías. Son los instrumentos de tendencia para los espías, ya que dificultosamente avivarán sospechas de que se está participando en filmaciones secretas o tomas de imágenes.

Los mejores 3 modelos de gafas con cámara

  • Wireless Wi-Fi Eyeglasses with Mini Camera: Cuenta con una tecnología de detección de movimiento, que le alerta en caso de presencia no deseada, las notificaciones de alarma se conectarán a su teléfono. Cuando la cámara tome instantáneamente las fotos estas llegarán rápidamente a su correo electrónico. Es compatible con teléfonos Android e IOS.
  • GoVision SOL: Si su deseo es participar en actividades como juegos y aún grabar sin lidiar con sus manos, esta es una muy buena opción. Cuenta con una tecnología Bluetooth v4.0 que le permite conectarse a su teléfono inteligente. También cuenta con 0.5 parlantes en ambos lados. Son resistentes a los rayos ultravioleta, la cámara de 15 mega píxeles entre las gafas captura retratos de calidad sin desenfoques.
  • Hereta Spy Camera Glasses: Las gafas de la cámara espía Hereta parecen corrientes, y esto la convierte en la mejor opción para la labor de espía. A diferencia de otras cámaras espías, esta posee una micro cámara en la moldura del lado izquierdo y un botón de todas las funciones interiormente del marco que hace que sea difícil de descubrir.

Ventajas para las autoridades

Las gafas con cámara  están planteadas para operaciones secretas. Son particularmente ventajosas para espiar y hacer cumplir la ley. Las autoridades usan las gafas de la cámara espía para vigilar o poner a los sospechosos bajo vigilancia. Realmente ellas le otorgan una gran ventaja a las autoridades ya que sencillamente y sin que el sospechoso se dé cuenta pueden vigilarlo para encontrar pistas en caso de algún crimen.