Cómo hacer sillas y asientos con palets de madera reciclados

Si, yo también tengo la sensación de que los palets nos rodean.

Es pasar por un polígono o por el exterior de cualquier fábrica y me encuentro con un montón de desechos entre los cuales hay un montón de palets usados. Y por eso a veces me enfado con el ayuntamiento o con el jefecillo de turno; y otras veces me da por escribir un post sobre cómo hacer asientos con palets.

 

Por suerte hoy es un día de los segundos, así que vamos a ponernos manos a la obra con ello ¡Ya verás que buenos resultados!

 

Materiales necesarios para hacer asientos con palets

 

Bueno, al fin y al cabo esto es un blog sobre cómo reciclar palets así que lo normal es que necesites palets. Pero además de esto vas a tener que conseguir algunos cojines y algo de textil para hacer tus sillas más cómodas.

 

Por supuesto aquí también te puedes hacer con un barniz, una pintura del color que te guste o todo lo que vayas a necesitar para decorar tu silla hecha con palets.

 

Herramientas

 

En cuanto a las herramientas si que tiene más chicha, te dejamos aquí un pequeño listado:

  • Una ingletadora o una tronzadora para cortar los maderos
  • Un martillo por si algún clavo se resiste (y clavos, por supuesto)
  • Una lijadora de mano o eléctrica, depende del esfuerzo que quieras hacer

Y esto es todo, la verdad es que además de ser una forma de amueblar una casa súper económica, no requiere demasiado trabajo.

 

Ejemplos de sillas de palets

 

Ejemplos hay muchos, no hay más que ir a buscarlos a internet para darse cuenta de todo lo que hay a tu disposición. No obstante queremos daros varios recursos aquí en el mismo post, para que podáis elegir de forma sencilla el modelo que queréis replicar.

 

¿Has encontrado algo? Seguro que si, ahora es momento de darle caña al diseño y preparar los materiales para las sillas de palets. Seguro que quedan genial ¿Nos mandarás una foto cuando las acabes?

 

¡Buena suerte con tu nueva creación!

 

Y ahora, ¿Qué hago con estas sillas con palets?

 

Pues ahora puedes hacer dos cosas, vender las sillas de palets a buen precio a través de internet o a alguna tienda de decoración moderna; o por supuesto quedártelos para tu casa, que quizá sea la mejor opción.

 

Personalmente cojo cariño a todo lo que hago, trato de poner mucha pasión y ganas a las brico manualidades que hago y por eso prefiero quedármelo todo; que bien pensado quizá sea la razón de que mi mujer se enfade conmigo cada fin de semana que bajo al garaje.

 

La idea es que disfrutes a la hora de hacer estos muebles con palets, el resto da un poco igual y queda a tu gusto; como si quieres desmontarlo para crear otra cosa. Depende de ti, que para eso has sido tú el que se lo ha currado ¿No?

 

Espero que este artículo te haya animado a crear nuevos muebles, en este caso asientos con palets, pero puede que te inspire a crear otra cosa como los sofás.

 

Te espero en los comentarios, para que me des caña y me des tus impresiones.

 

¡Nos vemos pronto!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Featuring Advanced Search Functions plugin by YD