Decorar habitación infantilLos pequeños del hogar son nuestros consentidos en todos los aspectos. Es por ello que la decoración de la habitación infantil se convierte en todo un reto del cual deseamos salir victoriosos, para así obtener su aprobación y que ellos se sientan cómodos y felices en este nuevo ambiente. Desde con palets les vamos a dar una serie de ideas para la decoración de la habitación de los pequeños de la casa

Una solución práctica y a menudo utilizada por los padres es decorar el cuarto para el niño en colores neutros y con mobiliario universal, de modo que la habitación pueda crecer con el niño pequeño y servir para los próximos años. Para introducir un poco de alegría y encanto despreocupado en tal arreglo, la solución ideal será una decoración de pared apropiada en la habitación de los niños, que introducirá un acento interesante en el interior y le dará un toque más templado.

Decorar habitación infantil

Los pequeños, por regla general, se dejan llevar por los colores. Además, son fanáticos de la alegría. Por ello la recomendación es a que hagas uso de su color favorito y decores la pared de los niños con dicho color. Si eres de los padres más convencionales, deja las paredes de los niños en blanco y juega con las paredes, decorándolas con calcomanías y otros implementos decorativos. Por si parte, el papel tapiz con motivos juveniles también es una buena opción para decorar la habitación de los niños.

¿Cómo decorar la habitación de un niño?

Adornos y muebles

Una vez que hayas pintado o hayas logrado decorar las paredes de la habitación de los niños, la cuestión es comenzar a decorar este pequeño espacio con motivos de decoración infantiles.

Lo primero que deberás tener en cuenta es si deseas comprar muebles por separado, o si deseas un juego de cuarto infantil. Si optas por la primera opción tendrás la libertad de elegir cada uno de los muebles de la decoración para habitaciones infantiles. Por otra parte, si eliges un juego completo la invitación es a que estés al pendiente de que el diseño y los colores de la habitación de niños combinen a la perfección con el trabajo antes realizado.

Fotos de habitaciones de niños con ditintos tipos de decoracion infantil

Ideas decoración habitación infantil

Hoy en día se ha visto una nueva tendencia para decorar la habitación de los niños –utilizada especialmente entre los niños menores de 5 años-, y es que no se les compra cama. Por el contrario, se acondiciona de forma divertida un lugar de su cuarto con el colchón. Esto se ha realizado como una medida que prevenga caídas y que les permita mayor movilidad.

Para decorar la habitación de los niños también deberás hacer uso de estanterías, un sofá pequeño, muebles para guardar los juguetes, cortinas alegres y alegres cojines.

Al decorar la habitación de los niños debes hacer volar tu imaginación. De esta forma lograrás satisfacer tanto el descanso como la creatividad de tu pequeño, juntando y armonizando los distintos colores, texturas y elementos.

Las decoraciones y los adornos para el cuarto de los niños no son tan difíciles de hacer a mano.

Con un pequeño costo se pueden lograr efectos sensacionales y únicos

Las cartas del cartel sobre la decoración de las paredes de la habitación de los niños. Es una decoración hermosa y original, para la cual podemos usar muchos materiales disponibles. Con brillantes, de pegatina o letras realizadas en hilo harán del cuarto de los niños una decoración especial.

Decoración en la habitación del niño realizado por uno mismo

Decoración en la habitación del niño realizado por uno mismoSi tenemos talento artístico, intentemos hacer nosotros mismos los decorados de la habitación de los niños. Por ejemplo, podemos pintar en la pared nuestros personajes favoritos de los cuentos de hadas de los niños pequeños o sus amados animales o vehículos.

Las plantillas preparadas, que se pueden comprar en Internet, pueden ser útiles. Gracias a ellos, aunque no tengas mucho talento, podrás hacer frente a tal decoración. Hacer este tipo de pintura en las paredes también puede ser fácilmente ordenado.

Para que un niño se sienta realmente orgulloso de la decoración de su habitación, una gran decoración de las paredes será una galería de su propia obra de arte. Basta con colgar los cuadros en cuerdas de colores con clips de ropa interior ordinaria o enmarcarlos en anti-marcos. Tal decoración no sólo será una gran alegría para el niño, sino que también será un acento muy original en la habitación.

decoracion paredes niños

Decoraciones pared infantil sin limites

Las ideas para decorar las paredes de la habitación de los niños son casi infinitas. La solución más sencilla es elegir el papel pintado, que nos ayudará a crear una atmósfera verdaderamente fabulosa y única en la habitación de su hijo. Entre los fondos de pantalla podemos elegir aquellos con patrones más neutros como rayas, puntos o ralladuras, o podemos optar por fondos de pantalla fotográficos que muestran vistas fabulosas, escenas de dibujos animados o animales. Una gran alternativa al papel pintado serán las pegatinas de pared ya hechas. Esta es una decoración de pared muy universal y, por cierto, fácil de deshacerse de la decoración de la habitación de los niños. Es una buena idea pintar un fragmento o incluso toda la pared con pintura de pizarra. Gracias a esto, el niño podrá crear decoraciones en las paredes y cambiarlas cuando quiera. La decoración adicional puede ser una iluminación interesante, por ejemplo, dirigida a los carteles o pinturas, que también son una perfecta decoración de pared en la habitación de los niños.

Recuerde que si necesita un buen set de herramientas puede visitar nuestro artículo de herramientas Mannesmann, pinche aquí.