Me gusta el vino, que probablemente sea por mi paladar sofisticado, y siempre me ha gustado tener las copas bien colocadas, y las botellas para que el vino no pierda sus propiedades, pues como me gusta trabajar con palet, ya sabéis os doy la forma de realizar una estantería de copas de vino con palets.
Se pueden utilizar muchos métodos para la recolección de palets, hay sitios que los venden, usados y nuevos, de todas las maneras formas y colores, para realizar la estantería para las copas vino podemos buscar por la calle, es solo un palet, el que nos va hacer falta, y además en esta ocasión si lo conseguimos americano, os recuerdo que este tipo de palet es más grande, mide 1,20 x 80 cm, y tiene tiene más tablas.
Para los lados del estante utilizamos las tablas más gruesa del palet, las que están en el suelo, y a ellas debemos darle con la fresadora la forma que creamos más conveniente, según la decoración que le queramos dar a la estantería de palets para copas.
Estos agujeros es para meter las copas por su lado más fino, si son de vino como fue en mi caso, lo que hice es hacer los agujeros con el mismo diámetro que las copas. Con esto podemos luego meter las copas en el estante sin miedo a que se nos caigan.
Como lo diseñe sobre la marcha, no corté las longitudes finales hasta que estaba listo para montar. He utilizado copas para determinar la altura de los agujeros.
Algunos diseños salen de la parte superior abierta, pero yo quería un estante.
La botella que tenía era de 3 «de diámetro. Botellero de copas de palets para 4 botellas, así que me lo hice con una dimensión de 13″ interna, lo que determina la longitud de la plataforma.
Dependiendo de la profundidad de sus frisos y ancho de las bandas, sus medidas pueden diferir.
El montaje se realiza con pegamento y clavos. Inserte en el estante cautivo, una el estante de la parte inferior, fije los listones en la parte delantera y la trasera, y coloque la parte superior.
Esta versión es de 4 copas pero se pueden hacer de palets hasta de 8 botellas.
Barnizo todas las tablas del estante, para darle el toque de antiguo.
Post relacionados