Mueble para copas realizado con tablas

Estantería para vino

Me gusta el vino, que probablemente sea por mi paladar sofisticado, y siempre me ha gustado tener las copas bien colocadas, y las botellas para que el vino no pierda sus propiedades, pues como me gusta trabajar con palet, ya sabéis os doy la forma de realizar una estantería de copas de vino con palets.

Cogemos un palet
Sacamos todas las tablats
Tablas para estanterias

Se pueden utilizar muchos métodos para la recolección de palets, hay sitios que los venden, usados y nuevos, de todas las maneras formas y colores, para realizar la estantería para las copas vino podemos buscar por la calle, es solo un palet, el que nos va hacer falta, y además en esta ocasión si lo conseguimos americano, os recuerdo que este tipo de palet es más grande, mide 1,20 x 80 cm, y tiene  tiene más tablas.

Tablas cortadas de palets

Fresadora para tablas

Para los lados del estante utilizamos las tablas más gruesa del palet, las que están en el suelo, y a ellas debemos darle con la fresadora la forma que creamos más conveniente, según la decoración que le queramos dar a la estantería de palets para copas.

Fresadora de palets

Hacer muecas en la madera de la estanteria

Estos agujeros es para meter las copas por su lado más fino, si son de vino como fue en mi caso, lo que hice es hacer los agujeros con el mismo diámetro que las copas. Con esto podemos luego meter las copas en el estante sin miedo a que se nos caigan.

Tamaño de la estantería de pallets
Caja palets
Frontal de la estanteria
Parte trasera del botellero de palets

Como lo diseñe sobre la marcha, no corté las longitudes finales hasta que estaba listo para montar. He utilizado copas  para determinar la  altura de los agujeros. Algunos diseños salen de la parte superior abierta, pero yo quería un estante. La botella que tenía era de  3 “de diámetro. Botellero de copas de palets para 4 botellas, así que me lo hice con una  dimensión de 13″ interna, lo que determina la longitud de la plataforma. Dependiendo de la profundidad de sus frisos y ancho de las bandas, sus medidas pueden diferir. El montaje se realiza con pegamento y clavos. Inserte en el estante cautivo, una el estante de  la parte inferior, fije los listones en la parte delantera y la trasera, y coloque la parte superior. Esta versión es de 4 copas pero se pueden hacer de palets hasta de 8 botellas.

Botellero de paletsBarnizo todas las tablas del estante, para darle el toque de antiguo.

Ajustar los tableros
Final del armario para botellas con palets
El orificio de la derecha sirve como abre botellas, las copas de vino se colocan abajo, para colgar el mueble de copas de vino de palets lo cuelgo con tacos de 8 de pared.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Featuring Advanced Search Functions plugin by YD