Hacer una cama

Si necesitamos una cama para nuestra habitación aqui os dejo otra idea que os va avenir muy bien para ahorraros unos cuanto euros y encima ya sabéis reciclando madera, que es una buena causa. Una cama con palets.

Os dejo unos planos no son míos los cogí de un amigo que los saco de una web de hacer planos en 3D. Con esto os podeis hacer una idea perfecta de las medidas y la forma para tener vuestra cama realizada con palets.

Plano para hacer cama con palets

Bueno comento el tema de las herramientas y materiales, pero como en todos los post ya sabéis, lijadoras, sierra de calar o circular, pinceles, colas, martillo, lijadora, o papel de lija, pintura etc..

El tema de tratar la madera, os dejo el enlace de el post donde explico la forma que hay de tratar la madera, algo que es para todos los muebles con palets igual, pincha aquí.

Camen montada con palets

  • He utilizado 5 palets, 4 para la base de la cama y el ultimo lo parto en dos partes iguales, y lo utilizo de mesita, para poder utilizarlo para dejar el móvil , la radio o cualquier cosa que necesitamos al lado de la cama a la hora de irnos a dormir.
  • Los palets apenas hace falta unirlos entre si debido al peso de los mismos, aunque yo utilizaría unas bridas, o los clavaría para que no se movieran.
  • Una vez tenemos todo colocado podemos tirar el colchón encima y ya tenemos el somier con el colchón, es decir, una cama hecha con palets.
  • Podemos colocar un enchufe y llevarlo hasta las mesitas, y colocar un interruptor para apagar la luz en caso de que no tengamos en la pared o este muy lejos.
  • Y si ya lo queremos bordar y ponemos una bombilla debajo con los palets pintados en blanco tendremos una romántica habitación.
  • Se puede pintar de el color que queramos, incluso utilizar palets azules, tipo Cheap, o rojos, y si los queremos en otro color utilizar la puntura que nos guste.
  • Nunca fue tan fácil y tan barato tener un somier de una cama, puedo decir que aproximadamente esta cama de diseño con palets puede costar con el colchón incluido menos de 150€, y con un colchón decente.

Cama romantica con palets

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Featuring Advanced Search Functions plugin by YD