Ideas para hacer un cabecero con palets

Hoy me complace compartir con ustedes algo original unas  inspiraciones para cabeceros hechos con palets  económicos. Un vídeo genial creado por nuestro amigo de Toca madera.

El palet de madera es un gran recurso para la fabricación de sus muebles. Materia prima de madera que va a hacer los cabeceros de las camas de diferentes estilos de acuerdo a sus deseos, sus medios y equipos que tiene.

Tenga cuidado porque en este artículo le daremos todos los consejos para utilizar las herramientas adecuadas, encontrar su palet de madera y darle un diseño acorde con lo que usted realmente busca para decorar su habitación.

¿Qué equipamiento para la fabricación del cabecero de palets?

No se preocupe, no necesariamente debe ser un profesional de la madera  excepcional para poder realizar este tipo de adorno para su cama.  Con una sierra de madera y un martillo que saque clavos, ya debe valer sin demasiados  problemas.

¿Dónde obtener su madera para el cabecero realizado con palets?

Se consigue la madera es mucho más fácil de lo que parece, el tamaño de su vehículo es la única restricción. Hágase la pregunta: ¿Dónde puedo encontrar los listones de madera para hacer el cabecero? Lo mejor buscar palets, los polígonos industriales de nuestras ciudades están repletos de esta madera tiradas por los suelos, muchos rotos pero para lo que lo queremos nos sirven de sobra.

Ideas para hacer un cabecero con palets

De hecho, si tiene cerca de usted una empresa de venta de productos al por mayor, tales como supermercados e hipermercados o revendedores de herramientas y materiales de bricolaje, puede acudir ahí y preguntarles. Muchas de estas grandes superficies tiran a la basura estos palets que ya no sirven como transporte pero si para reciclar, así de paso echamos una mano al medio ambiente.

No solo con este tipo de madera  podemos realizar los cabeceros, tiene la posibilidad de recuperar la madera en los residuos directamente de las personas que tiran a la basura envoltorios de frigoríficos, muebles viejos… Los vertederos son uno grandes suministradores de madera que proviene de fuentes ricas y variadas como muebles viejos, chatarra, etc.

¿Alguna vez has  pensado en los aserraderos?

Compruebe Google Maps, donde la serrería se encuentra, en estos sitios también podemos conseguir diferentes tipos de maderas para nuestro cometido, ya sea un cabecero, o cualquier otro tipo de muebles con palets.

Una vez que su ya tenemos las maderas podemos empezar con el cabecero, es fácil de perforar para hacer  agujeros para el paso de un cable eléctrico e instalar las lámparas de la misma. Es mucho más conveniente tener una luz dentro para  leer por la noche, en lugar de una pequeña luz en el techo que apenas nos de claridad.

Les dejamos un vídeo de nuestros amigos de Toca madera donde podrá visualizar de una forma excepcional la realización de un cabecero hecho con palets.

  • Su cabecera de palet es un medio ideal para expresarse. Es un lienzo en blanco que se puede personalizar a su gusto
  • Si su madera es lo suficientemente suave, puede tratar de pintar diseños usando plantillas o simplemente con  pegatinas.
  • Puede utilizarlas  sin pintar, barnizado con los diferentes colores de barniz, claros, oscuros, más manos o menos manos.
  • Si no te gusta el aspecto de madera, se puede cubrir por completo con  tela o cuero, por ejemplo. Para lograr una cierta comodidad, también puede agregar relleno entre la madera y la tela.
  • También puede extender el cabecero de palets  hasta el techo para vestir su pared y dar aún más carácter a su dormitorio, dándole un toque más rustico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *