Insectos que comen madera de pallets

Los insectos xilófagos deben su nombre a su hábito alimentario, que consiste en alimentarse de madera. Hay muchas especies, entre las que destacan las más conocidas termitas y la carcoma de las casas. Atacan directamente el marco de su casa, el entramado de puertas y ventanas, el suelo de parquet y sus muebles de madera construidos con Pallets. Entre todos los insectos xilófagos que existen, el lyctus marrón es uno de los más dañinos. También se conoce como lycte marrón. Cuando se nota su presencia, a menudo es demasiado tarde y el daño puede ser impresionante.

En Europa, la termita tiene mala reputación (la termita es un nombre masculino). De hecho, este insecto puede causar grandes daños y convertirse en un verdadero azote que destruye los alimentos, la ropa, las obras de madera (carpintería, cascos de barcos), el papel.

El propósito de este artículo es por lo tanto ayudarle a detectar su presencia. En caso de duda, póngase en contacto con un profesional que le hará un diagnóstico y le sugerirá el tratamiento adecuado.

Insectos que comen madera de pallets

¿Como llegaron los Insectos a Europa?

Muchos de estos bichos llegaron junto al transporte de maderas tropicales. Ataca casi todos los bosques excepto las maderas blandas y, en menor medida, los chopos y las hayas. Favorece las maderas tropicales como el bambú, la caoba y la acacia, así como maderas duras como el roble, el castaño, el olmo y el fresno.

Durante su período larval, cava galerías dentro de la madera y la debilita. Luego se transforman en linfa y luego en adultos. Durante esta última fase, cavarán una especie de cavidad en el bosque para refugiarse.

Por lo tanto, estos insectos xilófagos pueden causar daños significativos en los marcos de madera, suelos de parquet, construcciones de pallets o marcos de puertas y ventanas. También se puede encontrar en muebles de roble macizo.

¿Cómo detectar su presencia y tratar la madera de su hogar?

No siempre es fácil detectar la presencia. Y es más a menudo cuando han alcanzado la edad adulta que pueden ser notados. Tan pronto como nota que los agujeros han sido cavados en la superficie de la madera, esto es una señal que no debe descuidar. A continuación, debe ponerse en contacto con un profesional determinar si su armazón está infestado por estos insectos de la madera.

A continuación, sugerirá un tratamiento adecuado que normalmente consiste en determinar las partes sanas y enfermas de la madera. Estas serán removidas. A continuación, la madera se taladra regularmente para poder inyectar un insecticida.

Entre los consejos más comunes dados para proteger contra insectos xilófagos, es común encerar la madera para evitar que las hembras pongan sus huevos. Pero esto no siempre previene la llegada de la carcoma o las termitas. La solución que le recomendamos es tratar la madera de forma preventiva, vea este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *