Para los entusiastas de la jardinería, prepararse para la primavera significa, en primer lugar, revisar sus herramientas de trabajo y recipientes para plantas. Durante los meses de marzo y abril, como cada año, muchas personas encuentran que sus macetas y jardineras viejas necesitan ser reemplazadas por modelos más recientes. Por lo general, todo esto termina con un recorrido por la tienda donde se pueden adquirir los productos en cuestión, una maceta de palets de madera: una idea fácil de hacer para decorar una terraza o un jardín al aire libre.

Pero comprar una maceta o una jardinera no es la única opción para reemplazar los viejos contenedores de jardín. De hecho, si te gusta el bricolaje y los proyectos creativos, puedes experimentar con un modelo de jardinera de palett de madera hecha por ti mismo. Entra en Deco and Lemon si quieres ver un amplio catalogo de jardineras y macetas que darán un toque especial al jardín de tu casa.

Jardineras de palets la última moda

En los últimos años, los palets de madera se han convertido en un material muy popular para la fabricación de muebles y accesorios para uso en interiores y exteriores. Popular por su aspecto orgánico y su capacidad de transformarse fácilmente en varios tipos de muebles, los palets funcionan como un complemento muy bonito para cualquier tipo de decoración. decoración de terrazas pequeño espacio de ambiente natural con terraza y jardinera vertical.

Macetas y jardineras hechas con pallets

De hecho, es un material recuperado que puede ser más o menos fácil de obtener. Es duradera porque está diseñada para facilitar el transporte de productos a largas (o incluso muy largas) distancias. Como resultado, este embalaje de madera es bastante robusto. También tiene buena resistencia a las condiciones climáticas exteriores. Porque, como sabemos, los palets suelen estar expuestos a la lluvia y a la luz solar durante varios días, así que delimite su terraza con macetas o jardineras de palets que usted mismo pueda fabricarlos.

Como resultado, los objetos y muebles sobre paletas tienen una larga vida útil. También tienen muy buena resistencia a la intemperie. Pueden almacenarse sin problemas en un balcón o terraza, incluso si no están protegidos por un cobertizo o una pérgola.

Esta es una ventaja de la jardinera de paletas de madera que también se puede utilizar en un huerto que no se beneficia de la protección de un invernadero o de un dosel.

Pero también hay que tener en cuenta que este material orgánico es perfectamente apto para la fabricación de objetos de uso interior. Camas, sofás, sillones, mesas de centro, islas de cocina…. Es sólo una pequeña muestra de los tipos de muebles que se pueden hacer con palets de madera en su espacio vital. Y como la popularidad de estos muebles sigue creciendo, muchos usuarios creativos de Internet están experimentando ahora con la creación de jardines verticales hechos de este tipo de madera

¿Cómo elegir un modelo para una maceta fabricada de paletas de madera?

Hacer una jardinera de pallet es un pasatiempo creativo que nos ayuda a ahorrar dinero mientras personalizamos su espacio interior o exterior. En lugar de comprar un modelo de maceta o un balcón listo para usar, tómese su tiempo para pensar qué modelo de maceta o macetero sería el más adecuado para su balcón o sala de estar. Pensamos en tamaño, altura y forma. Y, por supuesto, ¡nos detenemos en un modelo que se ajusta a nuestras habilidades de bricolaje!