Muebles con palets

Muebles con palets, lo que se puede hacer con este noble material de madera en bruto, ya sabemos por otras entradas de este blog como podemos tratar esta madera, a partir de ahí ya depende de la imaginación de cada uno, dando una vuelta por la red me he encontrado de todo, demos una vuelta y os aporto alguna idea.

Diferentes tipos de muebles con palets

Salón o comedor

  • Mesas de centro, mesas más grande de interior y de exterior y pintada de cualquier color, como vimos en el anterior post, fija o con ruedas.
  • Mesa para comer hasta 6 personas en sillas, mesas de comedor, creo que así se llaman.
  • Mueble para el televisor, echo con pallets, incluso se le pueden añadir hasta cajones.
  • Librerías para libros, cd o películas, y lo mismo se pueden decorar al gusto, pintadas de colores o envejeciéndolas, según el estilo de nuestro salón o comedor.
  • Marcos de cuadros.
  • Sillones de todo tipo, de una plaza, dos, tres o hasta cuatro, para el interior del salón, o para la terraza.

Muebles con palets

Habitaciones

  1. Cabeceros para las camas, con las tablas de los pallets, podemos decorar un cabecero de una cama en una habitación dejándola o bien de madera o rústica, dándole un aspecto envejecido a la madera.
  2. Camas, con cuatro palets se puede conseguir una cama de 2 metros de largo por 1,60cm de ancho, bastante grande lo estándar en camas de matrimonio es de 1,90cm X 1,35cm de ancho. Un colchón encima y a dormir, los palets se pueden unir entre si y colgarlos, haciendo una cama colgada.
  3. Con los tacos de los palets una lampara queda maravillosa, tres tacos con un agujero en medio, por donde pasa el cable, el casquillo para la bombilla y un capazo para aumentar la luz.
hacer muebles con palets
Foto de decoratruco.es

Se pueden construir muchas más cosas, pero eso ya casi son transformaciones, donde apenas se ve el palet, y eso se podría construir con cualquier madera, todo esto que pongo aquí en mi blog y en este post, son hechas con palets, ya sea enteros o con partes de ellos pero se aprecia que están echos con pallets.

En el tema de los pallets despues del tratamiento de la madera que eso si es más técnico es la imaginación la encargada de realizar las mejores ideas, que son copiadas de unos a otros, los muebles con palets, siguen siendo pensadas por el hombre y construidas artesanalmente de momento la única fabricación que hay industrializada es la fabricación de los mismos palets, pero después reconvertirlos en muebles tiene que ser de forma manual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Featuring Advanced Search Functions plugin by YD