Sillón con ruedas

Hoy les traigo una nueva idea de algo que me he vuelto a encontrar por la red, otra idea maravillosa construida con palets un sillón con ruedas, que podemos llevar donde nos de la gana, ya sea en le salón, en una habitación o hasta en la cocina.

Cómodo sillón con ruedas

La idea de este sillón, y que lo hace diferente al resto, es que es movible, lo podemos llevar de un sitio para otro, gracias  a las cuatro ruedas que le vamos a instalar, lo que nos permitirá darle varios usos, en verano lo podemos sacar a la terraza y en invierno colocarlo dentro de nuestro salón.

Palets para sofá

Al hilo de los últimos post de montar una habitación con palets, podeis leer aquí el post!, se le puede dar un uso si la habitación es grande para ponerlo en la habitación como sofa, es otra idea, o en caso de tener un salón amplio, si recibimos visita en casa, podemos sacrlo y ponerlo en el salón en muy poco tiempo.

¿Que hace falta para el sofá de palets con ruedas?

Para este sofá, necesitaremos:

  • Dos palets, esta vez mejor americanos, conseguiremos más espacio de asiento, pero en caso de quererlo más pequeño con dos palets Europeos valdría. (Recuerdo que el palet americano cuenta con 1,20 de largo en vez de 1 metro que tiene el Europeo).
  • Papel de lija de grano de 200, aproximadamente.
  • 5 rueda giratorias, de tamaño medio.
  • Un colchón o espuma gruesa para el asiento.

Rueda para sofá

Instrucciones de montaje del sillón hecho con palets

Cogemos los dos palets, atornillando los dos palets para que queden juntos, montamos 4 ruedas una en cada esquina, y la quinta en el centro para que de algo más de consistencia, es importante que las ruedas las compremos con freno, para que el sillón no se mueva cada vez que nos movamos nosotros cuando estemos sentados.

Lijamos bien los palets para que queden suaves y sin astillas, les podemos dar algún producto si queremos de tapa poros o algo así.

Sofa con palets

Y ya tenemos nuestro sillón realizado con palets, es una de.las cosas más sencillas que yo he visto, y lo pondré en práctica para mi propio sofá de palets en mi terraza.

Se le puede poner un respaldo que unido con bisagras a los palets, puede servir de apoyo en la espalda, aunque si lo arrimamos a una pared tenemos el respaldo natural.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Featuring Advanced Search Functions plugin by YD