Sofá hecho con palets

Sillones de palets

Sofa hecho con palets

Este es probablemente uno de mis proyectos favoritos hecho con palets. Está hecho de materiales reciclados: palets, cojines y almohadas. Los colchones de niños viejos y los cojines fueron recuperados de almohadas viejas. Muy fácil su construcción.

Lo primero que hice fue recoger un montón de palets. Use hasta 9 palets de tamaño medio. Elegí para obtener los mejores,  los de mejor calidad que pude encontrar, porque quería que esto durase el mayor tiempo posible. Busque algunos que tienen una fría madera quemada o marca estampada en la parte frontal. Sirve como un pequeño detalle extra.

Elegí para cortar todas las paletas de 27,5 pulgadas de ancho, así era más fácil de mezclar y combinar donde quería mis pallets. (Parte posterior o inferior) después de medir, corté recto a través de todos los listones,  quité los pocos centímetros todavía colgando en el lado.

¿Como hacer el sofá con palets?

Presenté mis cojines sobre los pallets para ver qué longitud necesitaría. Me encontré con un montón de colchones de niño en la basura de mi barrio y eso es lo que he usado de asientos. Este fue el mejor hallazgo porque esa espuma es cara! Utilicé el ancho, pero para la parte trasera, corté los colchones al  medio y trabajé con esa dimensión. El material que cubría los cojines y para hacer  las almohadas era la única cosa que he pagado. Me costo 3€ la funda ya que  lo compré como restos de tela de grandes rollos. Traté de usar todos los materiales reciclados, compre esta tela para poder cubrir los colchones y que quedará todo más bonito, aparte de darle un poco más de salubridad por el tema de los colchones usados.

Respaldo para el sofa de palets

Asegure los respaldos con unos tornillos. Al llegar a la esquina solape  los pallets para que pueda atornillar a lo largo de la costura. Y con esto doy por terminado el  sofá con palets, espero que para este verano os sirva de idea para un jardín, la piscina o la terraza y paseis unos buenos ratos con este fenomenal invento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Featuring Advanced Search Functions plugin by YD