Contar con espacio en casa para una terraza o jardín es una gran ventaja, ya que al tenerla disponemos de un área donde podremos relajarnos, disfrutar del paisaje y compartir con familiares y amigos. Para su decoración disponemos de innumerables ideas, que adaptaremos a nuestro gusto y estilo, aprovechando al máximo las bondades de poseer este preciado espacio. Cada detalle que coloquemos, las plantas que sembraremos, los muebles y la iluminación son factores que le darán a la terraza ese toque personalizado y acogedor que puedas desear.

La idea es lograr que sea un área hermosa y cómoda para disfrutar en el día y un espacio mágico para disfrutar en las noches, y para ello el efecto se logrará con las luces que utilicemos. Asegúrate de seleccionar un mobiliario de material adecuado para exteriores, elaborado con materiales resistentes, así como de realizar el mantenimiento necesario para la conservación de su buen estado.

¿Cuáles son los mejores tipos de iluminación que puedes instalar para los muebles de tu jardín?

Actualmente se cuenta con recursos tecnológicos que convierten la iluminación en un recurso mucho más sofisticado que si colocamos un simple bombillo. Con un buen diseño y algunos trucos podrás convertir tu jardín en toda una obra de arte.

  • Iluminación para piscina: Si tenemos el privilegio de tener una piscina, podemos emplear recursos luminosos para resaltar el impacto de su imagen y convertirla en protagonista de nuestra terraza o jardín. Se pueden colocar luces dentro de la piscina y en sus alrededores, logrando destacar su área, así como la de los toldos con sus sillas, que deben ser un complemento para esta decoración.
  • Luz led: Una bonita estrategia es la de colocar fuentes de luz led, en pisos y paredes, así como cerca de los muebles y sillones de madera, incluso en escalones y caminos para destacarlos durante la noche. Tendrás un efecto encantador y con ahorro energético. Puedes optar por colocar farolas, estacas, y balizas. Te invitamos a visitar el sitio web de Ibi-lamp donde podrás encontrar numerosas opciones en lámparas e iluminación exterior.
  • Pérgola, lámparas, y focos empotrables: Si tienes una pérgola, aprovecha esta estructura para adecuarla en un espacio de relajación, cómodo, con muebles de jardín, también puedes agregar detalles como mesas con iluminación para destacar la zona y causar impacto en la vista del lugar. Para este tipo de áreas se sugiere instalar lámparas de techo o laterales, también para el piso se pueden destacar los rincones con focos empotrables para exteriores. De esta manera se logrará un efecto elegante y acogedor.
  • Uso de lámparas con luces halógenas y bombillos incandescentes: Estas lámparas generan luz blanca cálida, sin embargo las mismas ocasionan mayor gasto energético, pero en la actualidad existen muy buenas opciones, entre las cuales se pueden seleccionar bombillos de bajo consumo, luces LED inclusive de colores y lámparas de gas.
  • Luces empotradas: Una opción para la selección del mobiliario de tu jardín es incluir tumbonas. En el mercado encontrarás numerosos diseños y estilos, los hay muy modernos y cómodos, que te garantizan un excelente descanso. Una manera de resaltar la iluminación de este tipo de muebles es utilizando luces empotradas alrededor y diseños en el piso que crean
  • Luces de posición: El uso de muebles de madera en el área del jardín es muy acertado ya que este material no retiene el calor y son muy resistentes y duraderos, acompañados de una correcta iluminación indirecta, otorgará un ambiente reconfortante y relajado. También se pueden resaltar plantas o macetas con luces de posición y así crear un ambiente de estilo dramático con juegos de sombras.

luces jardin

Temporizadores automáticos para las luces exteriores

Es aconsejable el uso de temporizadores automáticos conectados a las luces exteriores, de manera que no se desperdicie energía innecesariamente, y se controle el tiempo de encendido de las luces, los mismos poseen sensores que detectan la luz del amanecer y del atardecer. Por otra parte la iluminación del jardín proporciona mejor visibilidad durante las noches y se evita el riesgo de que se te olvide el encendido de las luces al final del día, y podrás disfrutar de su ambiente sin temor a caerte o tropezarte si estuviese oscuro.

La iluminación adecuada de este espacio de tu casa agregará belleza y elegancia además de seguridad.

Algunos consejos para la iluminación de tu jardín

Incluye la seguridad en tu decoración, aprovecha los recursos tecnológicos que te permiten tener hermosas iluminaciones con sensores de movimientos, de manera que puedas controlar los accesos a la privacidad de tu hogar.

Adicionalmente, para la ejecución de tu proyecto debes incluir materiales de excelente calidad que sean resistentes en ambientes exteriores y permitan llevar a cabo todas las ideas de tu diseño, por ello te recomendamos visitar el sitio de Icompplus en donde podrás obtener a detalle una amplia gama de conectores y componentes electrónicos necesarios para su instalación.