Todo con palets

Me presento soy Ramón Fernández y me atrae el mundo de los palets, he estado trabajando entre ellos muchos años de mi vida, y hace muchos años cuando nadie todavía les daba el uso de decoración, o adornos, a mi ya me gustaba construir con ellos asientos en el almacén que trabajaba, nada que ver con lo que se hace hoy en día pero ya apuntaba maneras.

Reciclar palets el primer objetivo de este blog

La primera de mis intenciones de este blog es conseguir aportar ideas de decoración con palets, para poder reciclar esos palets que se tiran a la basura o se queman, y lo único que conseguimos es que se sigan talando arboles, por lo menos su reutilización evitará en la medida de lo posible la tala de algún árbol y con eso me doy por satisfecho.

Con palets decoramos

Además aportando ideas de decoración ayudaremos también a las personas más necesitadas, por que con este producto se pueden construir verdaderas obras de arte, y lo mejor con palets se puede decorar con muy poco dinero. Eso sí hace falta un poco de paciencia y de maña, eso ya cada uno.

¿Que son y para que se utilizan los palets?

Los palets son trozos de madera prensada ensamblados, que sirvén para la colocación de cargas y su posterior transporte a otras instalaciones. Hay muchos tipos de palets pero los más utilizados son los de medidas 1,20 cm de largo por 80 cm de ancho, este es el estándar y se le llama en todos los sitios Europeos, su precio puede rondar entre los 8-10€, aunque siempre depende de la cantidad de palets que se compren.

También esta el Americano el cual tiene unas medidas de 1,20 cm de largo por un metro de ancho, aunque también es muy utilizado, se utiliza menos que el Europeo. Los grandes almacenes tienen estanterías apilables, y su espacio es para colocar tres palets Europeos, Americanos cogen dos, por eso que siempre se utilice más el Europeo, por hueco palet.

Palets apilados en almacen

¿ Que más contenidos tendrá este blog?

Todo lo referente al palet.

Curiosidades de pallets

Curiosidades sobre este instrumento de transporte, historia y cosas que vaya encontrando por la red.

Decoración con pallets

Muebles, camas, y hasta cocinas, todo aquello que vea, que me cuenten os lo contaré. Como hacer para protegerlos, para dejar una textura suave, pintado etc..

¿Donde conseguir palets?

Sitios de venta de palets en España baratos, por provincias, usados o nuevos.

En fin el mundo de los palets en un blog, donde estaría encantado que colaborásemos todos aportando ideas que hacer con los palets, para que otras personas puedan hacer adornos y diseños con palets. Está es la parte más importante de este blog la colaboración entre personas, para todo, y así poder dar más ideas.

Comentar, lo que os guste y lo que no, aportar y pedir toda información que necesitéis, para eso está creado este blog, para asesorar y aportar el máximo número de ideas, de todo aquello que se pueda hacer con palets.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Featuring Advanced Search Functions plugin by YD