La  misión del restaurador de muebles es reparar, mantener y gestionar el mantenimiento de todo tipo de muebles con el fin de asegurar la sostenibilidad. Verdadero artífice, el restaurador de muebles debe saber dar un cambio de imagen a la variada red de muebles: taburete, mesa, silla, armario o bufet, mientras que ser respetuoso con el tiempo y la historia de ese cometido. Desde conpalets queremos darle algunas ideas sobre que hace este profesional.

Tras la recepción de los muebles, este profesional debe definir inmediatamente su estilo y la forma en que fue diseñado. A continuación, se vuelva a utilizar la madera y los materiales a tiempo para dar una segunda vida a los muebles. La carga de trabajo es enorme a veces, sucede que algunos especialistas prefieren grandes restauraciones. Tiene más trabajo, pero tienen un precio más caro.

El restaurador de muebles debe estar informado de los últimos conocimientos técnicos y otra relativa a su empresa, incluso a través de garantías o entrenamiento. Por otra parte, no todos los muebles son iguales, ni tiene las mismas imperfecciones relacionados con el tiempo: cada entrega es única, y requiere de investigación y de reflexiones.

Este profesional cuenta con una sólida cultura de la historia del arte, deben estar atentos a la preservación del estilo de mobiliario original. Él puede pasar horas en el mismo proyecto: la paciencia y la perseverancia son dos cualidades clave. Para asegurar un ingreso regular, debe a menudo sondear a sus clientes. Por lo tanto, es a la vez artesanal, comercial y gerente. Igual le interesa saber más sobre este post de cojines que suelen utilizar en la restauración de muebles.

Habilidades del restaurador de Muebles

Si este trabajo es poco conocido, sin embargo, sus mercados siguen siendo muy estables de año en año. Un problema real que existe para este trabajo, ya que la conservación del patrimonio es un tema social. Por lo tanto, es casi una que el restaurador de muebles siempre será un trabajo determinado, ya sea empleado por personas físicas o servicio de antigüedades.

  1. Habilidades
  2. El dominio de las técnicas de fabricación
  3. Técnicas de reparación de muebles
  4. Conocimiento de los diferentes tipos de madera
  5. Artesanía
  6. Precisión
  7. Rigor
  8. Espera
  9. Autonomía

Herramientas del Restaurador de Muebles

  1. Un conjunto de herramientas como estas de este artículo se hacen imprescindibles.
  2. Martillo
  3. Destonillador
  4. Lijadoras
  5. Utensilios para la limpieza
  6. Utensilios para la pintura o barnizado