Tratar la madera de los palets

Es conveniente tratar la madera de los palets antes de realizar cualquier tipo de decoración con ellos, esta madera puede estar sucia o dañada, además de usarse casi en bruto para abaratar costes, por lo que es una superficie muy porosa.

Tratar muy bien la madera del palet

  1. No está de más si le aplicamos algún producto para eliminar hongos y bacterias, los palets aunque nos parezca mentira en su vida pueden dar la vuelta al mundo varias veces, y en sus viajes pueden desde haber transportado materiales peligrosos, a estar en países de problemas de salubridad, por lo que yo recomiendo que se  les trate antes de hacerles nada.
  2. Lijar la madera, para que no queden astillas, una astilla de un palets es dolorosa cuando se nos introduce en la piel, además si la vamos a utilizar para colocar encima cojines o telas si le quedan astillas se pueden enganchar a ellas.
  3. Importante que no tenga ningún clavo con la cabeza fuera, o desclavados de sus tacos, si ves que alguno está así arreglalo antes de nada.

Lijado de palets para tratamiento

Pintado de los palets

  • Una vez tenemos el palet completamente limpio de polvo, después de lijado, le aplicaremos una imprimación tapa poros, si solo lo queremos del color del barniz, lo tenemos más fácil solo lo barnizaremos.
  • Una vez seco, lijaremos con una lija muy fina, para dejar esa primera mano de imprimación o barniz muy suave, y ya podremos pintar, es conveniente aplicar primero una mano más líquida dejar secar volver a lijara y pintar o barnizar ya con pintura algo más gruesa para su acabado.
  • Si lo que queremos es aspecto rústico de el palet, se aplica con betún de judea, o pinturas que ya vienen preparadas, se aplican a muñequilla, es decir, no con brocha, si no con un trapo o algodón que no suelte pelo.

Tratamiento de palets

Con esto ya tenemos la madera del palet preparada para cualquier adorno que queramos realizar, esto siempre será el primer paso, para tratar la madera, si no queremos que se nos pudra por el efecto de las lluvias, hielos y sol en exterior.

Todos los materiales que se emplean para tratar la madera de un palet se pueden encontrar en grandes centros comerciales y en tiendas de barrio de pinturas, tales como ferreterías y venta de materiales de construcción y decoración.

Guia para tratar la madera descargable

Aquí les dejo una guía descargable, donde se puede ver como tratar la madera, sacar clavos, está en Ingles pero viene perfectamente detallada con esquemas y dibujos, solo tenéis que hacer una acción social y la guía se desbloquerá, para descargarla visualizarla o lo que queráis, gratis!

Vídeo de cómo limpiar la madera de una forma rápida y sencilla:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Featuring Advanced Search Functions plugin by YD