La mayoría de las personas tienen palets y no les dan uso, afortunadamente no hay que dejar que se desperdicien ya que puedes hacer una mesa con palets para darle a tu hogar un aspecto atractivo y decente, así podrás decorar el comedor o las salas de estar con los últimos diseños y estilos de muebles.

Hay diferentes planos de mesas de palets para tus salas de estar y salones. Puedes hacer las mesas de palet con los tablones de madera disponibles en tu casa o puedes conseguirlas en el mercado de la madera. Si tienes muebles viejos y oxidados, que estás pensando en tirar a la basura, puedes hacer un buen uso de estas maderas para los planos de mesas de palets.

Variedad de ideas para mesas de palets

Cuando aprendes cómo hacer una mesa con palets puede hacer planos para la preparación de la mesa de comedor, que se puede utilizar para interiores o exteriores. La mesa de comedor palet se puede preparar con el uso de tablones de madera, cortarlos a igual tamaño y colocarlos en las cuatro patas de la mesa.

Si deseas hacer la mesa de la computadora, debes tener en cuenta la altura de la mesa y los cajones o gabinetes para el teclado, el mouse o la CPU. Igualmente puedes preparar la mesa de jardín, puedes cortar troncos en tamaños pequeños y tablas de madera de la misma longitud para agregar sobre ella.

Los planos de la mesa de palets te ayudan a hacer mesas útiles para diferentes propósitos, como mesa de jardín, mesa de café, mesita de noche y mesa de juego de sofá o mesa que se usa para colocar el televisor sobre ella.

mesa de palets

Puedes pintar estas mesas en colores brillantes y vivos para embellecer el interior de la casa. Los planos de la mesa de palets te dan una idea de cómo hacer una mesa a precios muy razonables en lugar de gastar una gran cantidad de dinero.

Pasos para la elaboración de la mesa con palets

  1. Lo primero que se debe hacer es separar los segmentos de las palets para contar con piezas individuales. Es importante hacerlo cuidadosamente para evitar que las palets se rompan.
  2. Coloca las tablas para que sepas el patrón que deseas que tenga la mesa y córtalas para que se ajusten a la perfección.
  3. Luego, corta las tablas del marco lateral inferior de la mesa, es más fácil lijarlas mientras aún están separadas después de cortarlas y lijarlas, atornillarlas juntas y empezar a poner las piezas de la mesa allí.
  4. Puedes colocar otras piezas de palet debajo de la mesa para eliminar tornillos en la parte superior de la mesa. También podrías gastar un poco más de dinero y cortar un trozo de madera contrachapada y colocar las tablas de paleta encima.
  5. Una vez que hayas atornillado la mesa, es hora de lijar las tablas de la paleta. La parte superior, inferior y los lados, asegúrate de que esté suave por todas partes y de que puedas frotar la mano por todas partes y no se astille.
  6. Ahora es el momento de instalar patas para la mesa. Primero, averigua qué tan alto lo quieres. Luego corta las patas, coloca soportes en la parte inferior para agregar estabilidad. Y finalmente comprueba que esté nivelado y no se tambalee.
  7. Ahora que la mesa está ensamblada y lijada, es el momento de pintarla. Pon una capa de tinte en toda la mesa, no coloques demasiado o dejarás marcas de corrida. Posteriormente, déjalo secar. Después de que se haya secado, puedes lijarlo con un papel de lija y aplicar una segunda capa; una vez que termines de pintar, la mesa está completa.