Tener plantas en el hogar aporta una serie de beneficios tanto en el ámbito de la salud como en el aspecto decorativo, es por esto que, si estás considerando darle un toque diferente a tu casa mediante plantas y no ocupar mucho espacio en el proceso, los cactus son la mejor opción para ti.

Los cactus son una planta que pertenecen a la familia de las cactáceas, son originarias del continente americano y de este tipo de planta existen aproximadamente 200 géneros y 2000 especies documentadas.

Para quienes son principiantes en cuanto plantas se refiere, el cactus es la opción ideal, puesto que no requiere de gran cuidado, ya que posee una gran capacidad de adaptación en cuanto al entorno en donde se encuentre.

Además, estas hermosas plantas absorben la radiación de aparatos eléctricos y es perfecta en el feng-shui para decorar ciertos espacios de la casa o incluso en tu jardín.

Así que si quieres comprar cactus de la mejor calidad para regalar o decorar tus espacios, la tienda online Be.green es la ideal, ya que posee gran cantidad de opciones de cactus y otras plantas para llenar de verde tus espacios y dejar ese toque decorativo y armónico en ellos.

Antes de comprar alguno toma en cuenta los tipos y cuidados que debes tener con esta planta, para elegir el que vaya acorde con tus gustos y necesidades.

Tipos de cactus y los mejores para decorar tus espacios

Existen varios tipos de cactus o suculentas que puedes elegir para darle un toque diferente a tus espacios. Entre los cactus más empleados en la ornamentación y en la decoración están:

cactus

  1.   Lithops: es de forma cónica y sus hojas están divididas, esto ocurrió como método de protección ante depredadores. Es una planta pequeña a la cual le brotan flores de varios colores. Sus flores se asemejan a las margaritas y el aroma es muy delicado. Son plantas que pueden ir en el interior del hogar, dado que no necesita luz del sol directa para mantenerse vivas.
  1.   Cactus erizo: proveniente de México, este cactus es una planta que requiere de mucho sol y altas temperaturas para vivir. Da unas hermosas flores rojas y amarillas que florecen en verano y duran 3 días. Ideal para estar en tu jardín y dar un toque diferente a ese espacio. 
  1.   Cactus con flores: este es uno de los atractivos de esta planta, existen varias de estas que dan flores decorando cualquier espacio donde se coloque. Algunos de los cactus que dan flores son: cactus estrella, echinopsis, rebutia y aporocactus. 

Cuidados que debes tener con el cactus

El tipo de cactus influye mucho en el cuidado, sin embargo, para tener un cactus en casa y conservarlo en buen estado, lo básico que debes saber es que:

El riego: esta planta puede brotar en primavera, por lo que para esa época debe ser regada al menos cada 12 días aumentando la frecuencia en los meses más cálidos (cada 4 o 7 días).

Al regarla debe mojarse toda la tierra donde está sembrada para llegar hasta las raíces.

Luz: los cactus deben de estar iluminados, sin embargo, recuerda que hay especies que no soportan los rayos directos del sol. Para que tu cactus siga llenando de color y vida tu casa debes fijarte en sus características, es decir, si contiene muchas espinas y pelos este requiere de sol. Si por el contrario están con pocas espinas es preciso que las mantengas bajo sombra.

Trasplantar: cuando el cactus pierde su color o deja de crecer debe ser trasplantada, por lo que debes comprar una maceta con más espacio y preferiblemente aplicar al fondo arlita, gravilla o tierra volcánica y una capa de tierra para cactus.